jueves, 4 de septiembre de 2008

VALOR Y PRECIO

En Economía el valor según Adam Smith se divide en EL VALOR DE USO el cual es la utilidad de una cosa o la capacidad que posee algo para satisfacer una necesidad cualquiera que sea, del hombre o de la sociedad. El valor de uso está condicionado por las propiedades físicas, químicas y otras propiedades naturales de las cosas, y también por las que ésta haya adquirido a consecuencia de la actividad humana dirigida a un fin. El valor de uso lo crea el trabajo concreto, por el contrario el VALOR DE CAMBIO nos referimos siempre a aquéllas cosas cuya cantidad puede ser aumentada por el esfuerzo de la industria humana y en cuya producción la competencia actúa sin restricciones.
Tambien diferencia el Precio el cual nos dice que este puede ser PRECIO REAL y PRECIO NOMINAL, el primero se refiere al Precio de un bien expresado en moneda de un valor adquisitivo determinado y el Precio Nominal es aquel valor expresado monetariamente en un momento determinado. Tambien hace mencion al precio natural el cual lo define como el precio que prevalence en el Mercado a largo plazo.
Por ultimo me referire al Trabajo el cual Adam Smith lo describe como TRABAJO EXIJIDO Y TRABAJO INCORPORADO donde el primero creo que es el valor que le da una persona a un producto segun el esfuerzo que le dio al fabricarlo, no es monetario, por el contrario el trabajo incorporado es todo aquello que el trabajador genera y tiene un precio.


NORMA YUDIT MAY RODRIGUEZ MATRICULA.84979

No hay comentarios: