lunes, 8 de septiembre de 2008

Valor

El valor de uso es una cosa que por sus propiedades satisface necesidades humanas de cualquier clase.
Un valor de cambio es cómo se denomina a la proporción en que se intercambian diferentes
valores de uso en el mercado. Se considera una mercancía a un bien económico que, además de poseer valor de uso, posee valor de cambio porque su ideal es ser intercambiado por valpres de uso diferentes. Por extensión, también se usa valor de cambio como sinónimo de mercancía. También se le llama, cuando no conduce a confusión, simplemente valor.
Precio real la actividad económica de un país a
precios constantes, es decir, revela los cambios en la producción económica una vez realizados los ajustes por inflación.
Es el precio nominal que se le da a cada artículo del cual se deducen descuentos comerciales para determinar su precio de venta; también es conocido como precio de catálogo.
Los precios naturales son los precios de los bienes que se calculan en función del coste de los factores de producción. Son, por tanto el valor que los
factores de producción dan a un producto terminado.
El precio de mercado es un concepto
económico de gran aplicación en la vida diaria. El precio de mercado es el precio al que un bien o servicio puede adquirirse en un mercado concreto y se establece mediante la ley de la oferta y la demanda conforme a las características del mercado en cuestión.

No hay comentarios: